Comparativa de ollas para horno

Una olla para horno es la respuesta ideal para alguien que adora la buena cocina y no pretende a abandonarla por falta de tiempo para elaborar menús. ¿Te encantaría probarla, pero no tienes idea qué tipo seleccionar? Analiza cuales son las ideales ollas para horno – un ranking de ellas te dará ideas para adquirir los diseños disponibles y llevar la más conveniente para tu casa.

Olla para Horno – ¿Qué es?

Los alimentos en la cacerola no tienen que estar completamente hundido en el agua. El mecanismo de cierre permite que el calor se mantenga constante mientras dure todo el proceso de cocción. Hay una válvula de seguridad en la tapa de la cacerola, a través de la cual se fuga el excedente de presión. Después de prender la lumbre, debes aguardar a que la perilla se eleve y comience a silbar. Rápidamente reduce la temperatura del fuego para que el ruido sea menor. A partir de este instante, registramos el tiempo adecuado para cocinar la comida.

Los beneficios y los contras de una olla para horno

¿No dispones de muchas horas para hacer comidas? ¿Estás fuera de casa durante bastantes horas o en casa los pequeños te dificultan el horario que debes dedicar para cocinar?. Con una olla para horno, puedes cocinar tu comida preferida de una forma más rápida que en la sartén o la cacerola común. Esto se debe a la alta presión, que maximiza significativamente el tiempo de cocción. La olla para horno puede cocinar un guiso al menos 1/3, y en ocasiones un par o 3 veces más rápido. Además, la cacerola está sellada herméticamente en el proceso de cocción, así que no debes estar de pie y mover la comida, verificando de que no se queme, este es otro beneficio que nos disminuye tiempo en la cocina.

Aquí las principales ventajas de usar ollas para horno:

  •  Calidad superior de nuestra alimentación

El corto tiempo de elaboración de las legumbres y hortalizas en olla para horno además incide en sus características nutritivas y su apariencia. Cocinar en un tiempo más breve quiere decir que conservan más producto alimentario, pero también poseen un color más grato, constancia y gusto – se ven mejor en el plato y abren el apetito incluyendo a los quisquillosos.

En una olla para horno es posible elaborar una serie de comidas aplicando una diminuta cantidad de aceite, lo que es casi imposible de decir sobre platos preparados en la sartén, por decir algo. Así que si requieres reducir tu energía calorífica y comprar una alimentación saludable, vale la pena tener una olla para horno en casa.

  • Olla para Horno para alérgicos

Los utensilios modernos de este tipo no tienen níquel, que podría caerse durante la cocción y causar reacciones alérgicas en las personas con sensibilidad a este metal. Si tu familia o tus amigos tienen reacciones alérgicas al níquel, igualmente deberías considerar la opción de comprar una Olla para Horno por esta causa.

  • No hay inconveniente con la limpieza y menos deterioro

Cocinar en una cacerola es un modo de limpiar y lavar menos luego de la cena cocinada de este modo. Esta es otro beneficio de la olla para horno, que ganamos tiempo. No es necesario que permanezcas junto a la cocina, ni revolver con un utensilio o espátula para que los alimentos no se quemen. La olla a presión también acorta el tiempo de cocción, abaratando el esfuerzo que necesitas para preparar tus recetas y minimizando tus recibos.

Más información sobre las ollas para horno

¿Para qué se emplea una olla para horno?

Para comenzar, dos oraciones sobre la olla para horno. Una olla para horno es un aparato que se emplea para calentar a alta presión. Puedes emplear tu olla para horno para preparar sopas, platos de carne y verduras. Las judías, alubias, garbanzos son los platos más fáciles de elaborar. Están disponibles distintos prototipos de ollas, pero las más famosas son la cacerola horno y la cazuelas para horno. Debido al procedimiento de cocción a alta presión, por favor analiza su manual de comprador cuidadosamente.

RebajasMejor producto. 1
Russell Hobbs CW11491 Asador con Tapa con Esmalte vítreo, 36 cm, Negra, esmaltado ovalado
  • Este magnífico asador y su tapa de Russell Hobbs están fabricados en acero duradero con un acabado elegante y un revestimiento de esmalte vítreo duradero.
  • Ideal para su uso con todos los hornos eléctricos y de gas estándar, el asador para horno y la tapa son aptos para hornos hasta 220°.
  • Con un tamaño práctico de 36 cm, el asador puede soportar un gran peso y cabe fácilmente en la mayoría de hornos.
  • El revestimiento de esmalte vítreo moteado negro tiene un aspecto maravillosamente elegante, no se oxida ni decolora y es fabuloso para una limpieza fácil.
  • El asador se puede utilizar para cocinar una gran variedad de alimentos y mantendrá la temperatura de la carne durante todo el proceso de cocción para un asado tierno.
Mejor producto. 2
Cecotec Cabezal de Horno Ollas GM. 700 W, Compatible con Ollas GM de 6 litros, Termostato Regulable hasta 250ºC, Sistema ciclo de aire caliente, Temporizador 60 min
  • Cabezal de horno con aro multimedidas para cocinas programables.
  • Posee Termostato Regulable hasta 250ºC.
  • Temporizador hasta 60 minutos.
  • Sistema ciclo de aire caliente que descompone los tejidos grasos y permite cocinar sin aceite.
  • Compatible con la gama de Ollas GM de 6 litros.
RebajasMejor producto. 3
BRA PRIOR - Cacerola alta con tapa de cristal y asas de silicona extraíbles, 20 cm, apta para todo tipo de cocinas incluida inducción y horno.Libre de PFOA.
  • Aluminio fundido
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Recubrimiento antiadherente de calidad Teflon Innovations libre de PFOA
  • Fondo difusor uniforme de eficiencia (Save energy system)
  • Asas de silicona termorresistente desmontables incluidas
RebajasMejor producto. 4
Overmont Olla Holandesa 4.73 L/ 5 Quart Cacerola de Hierro Fundido Tapa de Doble Función Sartén Plancha Pre Sazonado con Cubiertas de Manijas para Camping Cocina Casera Barbacoa Hornear
  • 【Inmediatamente listo para usar】A diferencia de otros recipientes de material, el horno holandés Overmont está hecho de hierro fundido de alta calidad. Ya está quemado con aceite vegetal. Para que pueda usarlo de inmediato para las recetas favoritas de su familia. Con el cuidado adecuado, durará toda la vida (o más).
  • 【Asas estables y cómodas】La olla impresiona por su diseño simple y elegante. Con sus dos robustas asas, está hecho "en una sola pieza". Las asas también se pueden utilizar para levantar y transportar fácilmente artículos llenos. Proporcionamos 2 cubiertas de silicona para los mangos, ya que la sartén puede calentarse mucho al cocinar.
  • 【Tapa y sartén de doble función】La tapa de nuestro horno holandés también se puede utilizar como sartén (diámetro 27 cm): para freír, freír o para hornear pan o tortitas. También se puede servir un plato en la tapa.
  • 【Cocción versátil y excelente】nuestro horno holandés funciona en cualquier lugar: en la estufa, en el horno o sobre un fuego al aire libre.
  • 【Consejos de cuidado】Después del uso, la limpieza es sencilla. Después de enjuagar, cepíllelo a fondo. Por lo tanto, la maceta está bien protegida contra la formación de óxido. No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta.
Mejor producto. 5
IBILI 100626 - Cacerola Horno 26 Cms.
  • Cacerola Horno Aluminio pulido 26 cm Asas bakelita.
  • Material : Aluminio pulido. Asas de bakelita.
  • Para cocina a gas.
  • Diámetro : 26 cm
  • Capacidad : 3 l
RebajasMejor producto. 6
Cecotec Olla programable GM Modelo H Deluxe. Programable 24 Horas con Capacidad de 6 litros. Incluye función báscula e innovadora Tapa Advance, abatible y más cómoda para liberar la presión.
  • Robot de cocina multifunción con 19 maneras de cocinar las recetas que imagines. Innovadora tapa Advance que libera la presión evitando salpicaduras.
  • Cubeta antiadherente que logra resultados óptimos en cualquier receta. Programable 24 horas. Capacidad de 6 litros.
  • Modo Eco ahorra hasta 50% de energía durante su cocinado.Sistema inteligente GMCore, adapta la cocción de cada elaboración según la cantidad alimentos.
  • Recetario, acceso a la comunidad social interactiva y a las recetas semanales de Cecotec.11 temperaturas hasta 200 ºC y 5 presiones hasta 90 kPa.
  • Memoria Eprom, recuerda la programación si se va la luz.15 sistemas de seguridad, panel de control que permite visualizar el proceso de cocción.
Mejor producto. 7
RebajasMejor producto. 8
KICHLY Hierro Fundido Horno Holandes Cocina Combinada Dutch Oven 2 en 1 con olla de 3.2 cuartos de galón y sartén de 10.25 pulgadas.
  • Incluye horno holandés cuartos 3,2 y 10,25 pulgadas sartén poco profunda que también puede ser utilizado como una tapa
  • Previamente sazonado con aceite de soya para que quede listo para usarse directamente de la caja
  • Mientras que el hierro fundido no lixiviación de productos químicos, puede lixiviar algunos hierro en tus alimentos y eso es muy bueno para la salud
  • Usted puede hacer o tostar panes, guisos, platos de huevo, hamburguesas, pollo, pescado y más; Después de cada uso, y especialmente después de lavarla con agua, debe completamente seco y condicionan la bandeja con aceite para mayor durabilidad
  • [NO APTO PARA LAVAVAJILLAS]. Para limpiar el hierro fundido, nunca use jabón; simplemente frote su olla de combo con un cepillo de cerdas duras y agua caliente y secarlo completamente

Categoría de la olla para horno y las marcas

Existen diversas marcas de ollas para horno en los negocios. Los más famosas siendo:

Olla para Horno Fissler

Olla para Horno Monix

Olla para Horno Fagor

Olla para Horno Lacor

Todas esas marcas son de suprema calidad y muy recomendables.

A la hora de seleccionar la olla para horno conveniente para su cocina, es recomendable tomar en consideración el espacio, el número de componentes y el material. Las ollas para horno de un material blanco y liviano son de bajo precio y transmiten la temperatura a mayor velocidad, aunque dejan ir la temperatura de la misma manera. Las ollas para horno de metal son muy selectas y en especial de buena calidad. El calor dura más tiempo, por tanto se queda caliente más tiempo.

El acero inoxidable además es más sano para usar. Las másdemandadas por nuestro clientes compradas en en nuestra web son las ollas para horno con una disposición para aprox. 3 l y 5 l. Al seleccionar una capacidad, debes guiarte en el número de comensales. Al mismo tiempo es recomendable tener en cuenta cómo cocer en una olla para horno. Para que la olla provoque la presión correcta, debe incluir una porción mínima de líquido (es decir, 1/4 de la capacidad de la olla) para apresurar el hervido. Cuando se cuecen comidas voluminosas o borboteantes , únicamente se tiene que llenar la olla para horno hasta el punto medio de su volumen. Sugerimos especialmente las ollas Fagor y Monix, siendo las más vendidas del mercado. Además de la marca que maneja nuestras ollas para horno, igualmente sugerimos las ollas Lacor o Fissler.

¿Dónde comprar una olla para horno?

¿Es buena idea comprar una olla para horno?

¡Sí, lo es! La olla para horno tiene varias ventajas. Esto incluye la oportunidad de acortar considerablemente el tiempo de preparación, lo que hace la olla para horno sea ideal para gente ocupadas. Esta es una buena decisión para quienes quieran alimentarse saludablemente. La olla para horno deja cocinar sin agregar grasa. Los alimentos preparados en ella guardan su sabor y contextura natural. Cocinar en una olla para horno no requiere mucha agua. Esto también ayuda a resguardar una serie de valiosas vitaminas y sales minerales. Una olla para horno no únicamente ahorra agua, sino a su vez gas y electricidad. También tiene el beneficio de reducir el olor de la comida cocinados en la casa (todo gracias a su sellado hermético) y es versátil, ya que puede montarse en diferentes tipos de cocina.

Sitios más recomendables para comprar: Carrefour; Amazon; Corte Inglés; Media Mark; Alcampo; Ikea; Lidl y Hipercor, resaltando especialmente el comercio online de Amazon, donde los precios son más económicos.

Advertencias para preparar en la olla para horno

No prepares alimentos de origen lácteo en la olla para horno.

El lácteo es un producto muy delicado y a menudo provoca que en el fogón se sobre caliente. También logra su punto de cocción muy de prisa. Te sugerimos preparar el lácteo y las comidas a base de leche en cacerolas y sartenes en especial diseñadas con esta finalidad. Existe, desde luego, distinciones a toda norma, y además estamos habituados con la comida que usamos, la leche para cocer en olla para horno. Un modelo es el lomo de cerdo guisado en lácteo preparado en una olla para horno. Es bueno destacar, si bien, que se tiene que usar medio vaso de agua por cada vaso del lácteo.

Qué presión alcanza una olla para horno

¿Es seguro cocinar con la olla para horno?

¡Por supuesto! Hay una válvula especial en la tapa, mediante la cual libra el vapor. Esta es una manera efectiva de evitar que el vapor se salga deprisa, por el contrario, alcanzaría originar una explosión. Los alimentos pequeños como el arroz o los cereales no deben cocerse en la olla a presión debido al tamaño pequeño del agujero de la tapa. Este modelo de comida pequeña conseguiría estorbar la válvula de escape, provocando que la presión eleve rápidamente y la olla explote.

Accesorios para olla para horno en modelos de precio elevado

  •  Una perilla de ajustar – logras graduarla con el fin de que se amolde a tu comida en especial.
  • Un aporte agregado de vapor – igualmente te deja cocinar diversas clases de productos simultáneamente.
  •  La olla para horno con termómetro – esto da la libertad de establecer con precisión el tiempo en que el agua en la olla ha conseguido el nivel de ebullición y estimar la duración necesaria para preparar los alimentos.
  • Temporizador añadido – permite planificar la duración de preparación de un menú con anterioridad.

¿Qué otra cosa se debe que tener presente al usar olla para horno?

Reemplazar la junta inmediatamente a un año de uso.

La calidad de la junta es esencial para el buen trabajo de la olla a presión. La junta debe quedar bien fija y adecuadamente lavada. La junta debe ser limpiada y aireada después de cada manejo. Si la junta está deteriorada, reemplázala cuanto antes. Éste es un aparato que se desgasta en la olla para horno, por lo que es conveniente cambiar la junta cada período. La junta se acopla a su modelo de olla para horno.

No reserve la comida en la olla para horno.

Hay diversos argumentos para no almacenar comida en la olla para horno. Una olla para horno es una olla de acero inoxidable, y como observas, es un material de cocina de valiosa calidad. No se recomienda

¿Cómo usar olla para horno?

Procedimientos para cocinar en la olla para horno.

Primeramente ubica los ingredientes seleccionados en una olla para horno completa de agua hasta 1/3 de su altura, y seguidamente tápala bien. Después de prender la cocina, espera que la válvula de escape se suba y empiece a silbar. Ahora disminuye la intensidad para que el sonido sea muy silencioso e inicia a cuantificar la duración necesaria para realizar los alimentos. Para guisos y pollo troceado, son 20 y 15 minutos respectivamente, para platos ligeros son 5 minutos, sopas 6 minutos y para patatas.

Cuando se guisan comidas que hinchan (por ejemplo, alubias), completa la olla hasta la parte media con agua.

  • Los alimentos a base de leche no pueden ser cocinados con la olla para horno.
  • En la ocasión en que termines de cocinar, no abras la tapa al instante, antes gira la válvula para dejar que salga el vapor.

¡Quiero ya mi olla para horno! Opiniones finales

Esta guía indica la preparación en una olla para horno. Una olla para horno es bastante más que una olla clásica y necesita un uso especial. Es un dispositivo que genera una elevada presión interna, por lo que es necesario sentirse seguro al usarla. Repasa los siguientes fundamentos de cocinar a presión y utilízalos para preparar comida de forma rápida y segura.