Las mejores ollas para microondas

Duradera, fiable, rápida y perfecta de emplear. ¿De qué estamos hablando? ¡Una olla para microondas! Es la herramienta correcta para la chef ocupada. Indicamos cómo funciona y si te interesa comprarla.

Olla para Microondas – ¿Qué es?

Una olla para microondas, es una herramienta usado para elaborar platos en un ambiente sellado. Pones los ingredientes dentro, y después la tapas bien. La temperatura ocasiona un ascenso de la presión en la cacerola, y ello permite que el proceso de cocción se acelere. Las ollas están casi siempre construidas de aluminio o acero inoxidable.

Los pros y los contras de una olla para microondas

Olla para Microondas… ¿por qué deberías tenerla en tu cocina?

Hacer comida en una olla para microondas tiene sus pros, que van desde el tiempo gastado hasta la alternativa de hacer platos más saludables sin usar manteca. Te indicamos las ventajas más relevantes.

Mira las principales ventajas de usar ollas para microondas:

  •  Superior calidad de los alimentos

El breve período de cocción de los vegetales y verduras en olla para microondas también repercute en sus propiedades alimenticias y su aspecto. Cocinar en menor tiempo significa que mantienen más producto alimenticio, no obstante igualmente tienen una coloración más grato, resistencia y gusto – se ven más bonitos en los platos y abren el apetito incluso a los que exigen.

Dentro de una olla para microondas se pueden cocinar una serie de comidas aplicando una muy pequeña porción de grasa, lo que es muy duro de decir sobre platos preparados en la cazuela, por ejemplo. Así pues si quieres reducir tus calorías y poseer una cocina sana, vale la pena poseer la olla para microondas en la casa.

  • Olla para Microondas destinada a personas alérgicas

Las cacerolas modernas de esta clase no poseen el metal níquel, que podría separarse de la olla mientras dura la cocción y desembocar en reacciones alérgicas en las personas sensibles a este elemento. Si tu parientes o tus amigos son sensibles al níquel, también deberías considerar la probabilidad de comprar una Olla para Microondas por esta razón.

  • No existe problema con el mantenimiento y menos deterioro

Hacer una receta en una cacerola es un modo de realizar menos limpieza y lavado después de la cena hecha de este modo. Esta es otra ventaja de la olla para microondas, que nos ahorra tiempo. No es necesario que permanezcas cerca de la olla, ni menear con una cuchara o espátula para que los alimentos no se adhieran a la olla. La olla de presión también reduce los minutos de cocción, ahorrándote el esfuerzo que empleas para hacer tus recetas y reduciendo tus gastos.

Más información sobre las ollas para microondas

¿Para qué sirve una olla para microondas?

Para iniciar, dos enunciados sobre la olla para microondas. Una olla para microondas es un aparato que se utiliza para guisar a alta presión. Logras utilizar tu olla para microondas para elaborar sopas, platos de carne y verduras. Las judías, alubias, garbanzos son los platos más fáciles de cocinar. Están aptos diferentes tipos de ollas, pero las más populares son la olla a presion microondas y la olla express para microondas. Debido al proceso de cocido a alta presión, por favor analiza el manual de comprador de manera cuidadosa.

Clasificación de la olla para microondas y las marcas

Se encuentran diversas marcas de ollas para microondas en los locales.

Los más populares en el mercado español son las ollas para microondas de Gm, San Vicente, Magefesa y Amc.

Todas esas marcas son de primera calidad y muy recomendables.

A la hora de elegir la olla para microondas conveniente para su cocina, vale la pena tener en cuenta la capacidad, el conjunto de componentes y el material. Las ollas para microondas de un material blanco y liviano son más baratas y transmiten la temperatura más rápido, aunque pierden el calor de la misma manera. Las ollas para microondas de acero inoxidable son de muy buen gusto y ante todo de primera. La temperatura dura más tiempo, por tanto se sostiene caliente más tiempo.

El acero inoxidable asimismo es más beneficioso para emplear. Las másdemandadas por nuestro clientes vendidas en las tiendas son las ollas para microondas con un volumen de aprox. 3 l y 5 l. Al preferir un modelo u otro, tienes que guiarte por el número de las personas que habitan. También merece la pena recordar cómo cocer en una olla para microondas. Para que la olla provoque la presión correcta, tiene que comprender una ración pequeña de líquido (es decir, 1/4 de la capacidad de la olla) para apresurar la cocción. En el momento que se cocinan alimentos grandes o espumosos , únicamente se tiene que llenar la olla para microondas hasta la mitad de su capacidad. Recomendamos especialmente las ollas Magefesa o Gm, siendo las más compradas en los comercios. Además de la marca que controla nuestras ollas para microondas, también sugerimos las ollas Alza y Tefal.

¿Dónde comprar una olla para microondas?

¿Es buena idea adquirir una olla para microondas?

¡Sí, lo es! La olla para microondas tiene varias ventajas. Esto incluye la oportunidad de acortar considerablemente el tiempo de preparación, lo que hace la olla para microondas sea ideal para gente ocupadas. Esta es una gran decisión para todos aquellos que quieran alimentarse saludablemente. La olla para microondas permite cocinar sin agregar grasa. Los alimentos cocinados en ella guardan su sabor y textura natural. Cocinar en una olla para microondas no necesita gran cantidad de líquido. Esto también ayuda a resguardar una gran cantidad de vitaminas y sales minerales. Una olla para microondas no únicamente ahorra agua, sino también gas y electricidad. De la misma manera tiene el beneficio de reducir el olor de los alimentos cocinados en el hogar (gracias a su cierre hermético) y es versátil, ya que puede utilizarse en cualquier tipo de fuego.

Nuestra recomendación en cuanto a dónde comprar: Amazon; Corte Inglés; Alcampo; Carrefour; Media mark; Lidl; Hipercor y Ikea, llamando nuestra atención especialmente el e-commerce de Amazon, donde los precios son más bajos.

Sugerencias para cocinar en la olla para microondas

Todos los tiempos de cocción en la olla para microondas son imprecisos y se calculan, desde el momento donde el agua de la cacerola hierve. Para los caldos, ubica los componentes completos en la olla para microondas, cierra la tapa y el caldo debe estar terminado media hora después de que el agua haya hervido. Recomendamos cocer consomés que necesiten una olla para microondas, como garbanzos o lentejas, donde los granos requieren mucho período para cocinarse en una olla clásica. La olla para microondas asimismo nos da el momento de preparar el caldo. Hallarás partidarios y adversarios de la cocina a presión, pero únicamente queremos citar que eres capaz de hacerlo. Aquellos que aman preparar la sopa en una olla para microondas elogian la franqueza y viveza del gusto. Diferentes personas de la misma manera arreglan la carne en una olla para microondas. La olla para microondas no nos deja cocinar la carne con la piel crocante, por lo que es conveniente sofreír la carne en una freidora anticipadamente a cada guiso para “terminarla”. También producirás una sensación de piel crujiente.

Qué presión alcanza una olla para microondas

¿Es seguro preparar alimentos con una olla para microondas?

¡Por supuesto! Hay una válvula adaptada en la tapa, a través de la cual sale el vapor. Es una forma cierta de prevenir que el vapor se escape rápidamente, al contrario, podría provocar una explosión. las comidas pequeñas como los cereales o el arroz no deben cocinarse en la olla a presión debido al tamaño pequeño del agujero de la tapa. Este modelo de comida pequeña podría obstruir la válvula de escape, ocasionando que la presión suba aceleradamente y la olla estalle.

¿Qué clase de comida puedo cocinar en la olla para microondas?

Existen muchas recetas que se pueden hacer en la olla para microondas, incluyendo legumbres cocidas, sopas, guisos, aves y mariscos. No es posible emplear la olla para microondas para sofreír alimentos en aceite o para cocinar platos con granos minúsculos como el cuscús.

Hacer comida en una olla para microondas necesita de una buena mano con los alimentos y condimentos o una exacta adhesión a las recetas – no se puede probar o sazonar la receta durante la cocción. Por supuesto, si se necesita, puedes, por ejemplo, echar sal a la comida una vez acabe la cocción, una vez la olla a presión quede abierta.

¿Qué más hay que tener presente al usar olla para microondas?

Reemplazar la junta inmediatamente a un año de uso.

La calidad de la junta es fundamental para el buen funcionamiento de la olla express. La junta debe estar bien fija y adecuadamente higienizada. La junta debe ser limpiada y ventilada después de cada uso. Si la junta está mal, cámbiala sin vacilar. Éste es un dispositivo que se rompe en la olla para microondas, por lo que es aconsejable renovar la junta cada período. La junta se acopla a su tipo de olla para microondas.

No reserve la comida en la olla para microondas.

Hay diversos argumentos para no guardar comida en la olla para microondas. Una olla para microondas es una olla de acero inoxidable, y como notas, es un material de cocina de valiosa propiedad. No se recomienda

¿De qué manera utilizo mi olla para microondas?

Instrucciones para cocinar en la olla para microondas.

Primeramente pon los ingredientes a utilizar en una olla para microondas completa de agua hasta 1/3 de su altura, y seguidamente tápala bien. Luego de encender la cocina, espera que la válvula se eleve y comience a silbar. Ahora disminuye la intensidad para que el sonido sea silencioso y empieza a medir la duración necesaria para elaborar las comidas. Para pechugas de pollo y carne guisada, son 15 y 20 minutos respectivamente, para papas 8 minutos, sopas 6 minutos y para platos ligeros son 5 minutos.

En el momento en que se preparan alimentos que aumentan de tamaño (por ejemplo, frijoles), completa la olla hasta la parte media con agua.

  • Los platos con leche como base no deben ser cocinados con la olla para microondas.
  • Cuando finalices de cocinar, no se debe abrir la tapa de inmediato, antes gira la válvula de escape para facilitar que salga la presión.

¡Quiero ya mi olla para microondas! Opiniones finales

Una olla para microondas es una clase de olla cerrada para cocer al vapor. Este modelo de gastronomía debería estar en el hogar de todos los amantes de la comida saludable. ¿De qué manera funciona la olla para microondas?