Listado de ollas de inducción

Una olla de inducción es la solución precisa para alguien que ama la buena cocina y no quiere a abandonarla por falta de horas para hacer comidas. ¿Te interesaría probarla, pero no sabes qué modelo seleccionar? Analiza cuales son las ideales ollas de inducción – un ranking de ellas te dará ideas para adquirir las marcas disponibles y seleccionar la más adecuada para tu hogar.

¿Qué es una olla de inducción? Características

Una olla de inducción, es un utensilio usado para cocinar en un ambiente sellado. Colocas los elementos de la receta adentro, y seguidamente la tapas bien. La temperatura hace un aumento de la presión en la olla, y ello permite que el proceso de cocción se acelere. Las ollas son comúnmente elaboradas de metal inoxidable.

Los pros y los contras de una olla de inducción

¿No hay tiempo para hacer comidas? ¿Estás fuera de casa por bastantes horas o en casa los niños pequeños te quitan el tiempo que quieres dedicar para cocinar?. Con una olla de inducción, puedes hacer tu comida predilecta de una forma más rápida que en la sartén o la cacerola común. Esto se debe a la alta presión, que apura considerablemente el tiempo de cocción. La olla de inducción permite cocinar una comida al menos 1/3, y en ocasiones un par o tres veces más rápido. También, la cacerola está tapada herméticamente en el proceso de cocción, por lo que no debes estar parado y mover la comida, asegurándote de que no se pase, este es otro elemento que nos disminuye tiempo en la cocina.

Aquí las principales ventajas de usar ollas de inducción:

  •  Mejores propiedades de nuestra alimentación

El breve período de preparación de las legumbres y verduras en olla de inducción igualmente repercute en sus propiedades nutricionales y su apariencia. Que se cocine más rápidamente significa que conservan más nutrientes, pero igualmente poseen un color más agradable, constancia y jugosidad – quedan mejor en los platos e impulsan a degustar incluso a los quisquillosos.

Dentro de la olla de inducción se pueden elaborar un conjunto de comidas aplicando una mínima cantidad de aceite, lo cual es difícil de decir sobre platos preparados en la cazuela, por ejemplo. Así pues si quieres reducir tus calorías y poseer una cocina saludable, vale el esfuerzo poseer la olla de inducción en el hogar.

  • Olla de Inducción para alérgicos

Los utensilios modernos de esta clase no tienen níquel, que puede caerse durante el hervido y desembocar en reacciones alérgicas en los individuos con sensibilidad a este metal. Si tu familia o tus amigos tienen reacciones alérgicas al níquel, además tendrías que tener en consideración la opción de comprar una Olla de Inducción por esta razón.

  • No existe problema con el mantenimiento y menor desgaste

Hacer la comida en una olla es un modo de realizar menos limpieza y lavado luego de el almuerzo preparada de este modo. Esta es otra ventaja de la olla de inducción, que nos ahorra tiempo. No se requiere que permanezcas junto a la olla, ni remover con una cuchara o cucharón con el propósito de que la comida no se queme. La olla a presión además acorta los minutos de cocción, ahorrándote la energía que empleas para la cocción y minimizando tus facturas.

¿Cómo elijo mi olla de inducción?

¿Para qué se utiliza una olla de inducción?

Para iniciar, dos oraciones sobre la olla de inducción. Una olla de inducción es un equipo que se utiliza para cocinar a elevada presión. Puedes utilizar tu olla de inducción para hacer sopas, platos de carne y verduras. Las judías, alubias, garbanzos son los platos más rápidos de elaborar. Están disponibles diferentes prototipos de ollas, pero las más famosas son la cacerolas inducción y la cazuelas inducción. Debido al proceso de cocción a alta presión, por favor hojea su manual de consumidor cuidadosamente.

Las mejores marcas de ollas de inducción

Hay diversas marcas de ollas de inducción en la tienda. Los más famosas siendo:

Olla de Inducción Tefal

Olla de Inducción Cocotte

Olla de Inducción Alza

Olla de Inducción Iber

Todas esas marcas son de suprema calidad y muy recomendables.

En la oportunidad de elegir la olla de inducción apropiada para su espacio culinario, es conveniente considerar el espacio, el conjunto de componentes y el material. Las ollas de inducción de aluminio son de bajo precio y conducen el calor más rápido, aunque abandonan el calor igual de rápido. Las ollas de inducción de acero inoxidable son muy distinguidas y en especial de primera. La temperatura dura una duración más larga, por eso se sostiene caliente más tiempo.

El acero inoxidable además es más saludable para utilizar. Las másdemandadas por nuestro clientes vendidas en en nuestra web son las ollas de inducción con un volumen de aprox. 3 l y 5 l. Al preferir una capacidad, debes guiarte en la cantidad de las personas que habitan. También es recomendable recordar cómo cocinar en una olla de inducción. Para que la olla origine la presión correcta, tiene que contener una ración menor de líquido (es decir, 1/4 del espacio de la olla) para apurar la cocción. Cuando se cuecen alimentos grandes o espumosos , solamente se debe colmar la olla de inducción hasta la mitad de su capacidad. Aconsejamos especialmente las ollas Iber o Cocotte, siendo las más buscadas en los comercios. También del distintivo que domina nuestras ollas de inducción, asimismo recomendamos las ollas Wmf y San Antón.

¿Dónde comprar una olla de inducción?

¿Es buena idea comprar una olla de inducción?

¡Sí, lo es! La olla de inducción tiene varias ventajas. Esto contiene la oportunidad de acortar considerablemente el tiempo de preparación, lo que hace la olla de inducción sea ideal para gente con poco tiempo. Esta es una buena elección para todos aquellos que quieran comer saludablemente. La olla de inducción permite cocinar sin añadir grasa. Los alimentos preparados en ella conservan su sabor y textura natural. Cocinar en una olla de inducción no requiere gran cantidad de líquido. Además ayuda a preservar una serie de valiosas vitaminas y sales minerales. Una olla de inducción no únicamente ahorra agua, sino también gas y electricidad. De la misma manera tiene la ventaja de reducir el olor de la comida cocinados en el hogar (gracias a su cierre hermético) y es versátil, ya que puede montarse en diferentes tipos de cocina.

Nuestra recomendación en cuanto a dónde comprar: Carrefour; Amazon; Corte Inglés; Media Mark; Alcampo; Ikea; Lidl y Hipercor, llamando nuestra atención especialmente el comercio online de Amazon, donde los precios son más económicos.

Sugerencias para cocinar en la olla de inducción

No cocines comida de origen lácteo en la olla de inducción.

La leche es un género muy sensible y habitualmente provoca que en el fogón se queme. Además logra su instante de hervor muy aceleradamente. Te recomendamos cocinar la leche y las comidas de origen lácteo en ollas y sartenes en especial diseñadas para este uso. Hay, ciertamente, distinciones a cada medida, e igualmente nos encontramos acostumbrados con los alimentos que utilizamos, la leche para cocer en olla de inducción. Un caso es el lomo de cerdo guisado en lácteo elaborado en una olla de inducción. Cabe señalar, no obstante, que se tiene que utilizar medio vaso de agua para cada vaso del lácteo.

Por qué puede explotar una olla de inducción

¿Es seguro cocinar con una olla de inducción?

¡Por supuesto! Hay una válvula seguridad especial en la tapa, por medio de la cual sale el vapor. Esta es una manera cierta de impedir que el vapor se libre aceleradamente, al contrario, podría producir una explosión. las comidas pequeñas como los cereales o el arroz no deben cocerse en la olla a presión a causa del pequeño tamaño de la abertura de la tapa. Este modelo de comida pequeña conseguiría estorbar la válvula, produciendo que la presión aumente rápidamente y la olla explote.

Complementos de olla de inducción en modelos más caros

  •  Una perilla de ajustar – consigues graduarla a fin de que se ajuste a tu comida en especial.
  • Un aporte extra de vapor – incluso te deja cocinar diferentes tipos de comidas simultáneamente.
  •  La olla de inducción con termómetro – esto da la libertad de determinar con precisión el tiempo en que el agua de la olla ha logrado el grado de ebullición y estimar el tiempo necesario para hacer los alimentos.
  • Temporizador incorporado – facilita planificar la duración de preparación de un plato con antelación.

¿Qué otra cosa hay que recordar al usar olla de inducción?

Analiza las normas de uso.

La primordial y más importante fórmula es examinar los procedimientos de manejo antes de comenzar a guisar con la olla express. Cada manual de pautas comprende información primordial sobre cómo aprovechar la olla de inducción. Las ollas de inducción se difieren en la distribución de los sensores, los modos de inicio y ajuste, e incluyen distintos modelos de piezas de seguridad. Abreviando, es valioso conocer que cada manual incluye una referencia de la olla de inducción, un croquis de cómo abrir y tapar la olla de inducción, cómo comprimir la olla de inducción con la fuerza fija y máxima, y cómo hervir en una cesta.

De ningún modo hagas mucha fuerza la olla de inducción para despejarla.

Si no abre sola la olla de inducción, no la hagas mucha fuerza. Primeramente comprueba que la posición de descompresión es apropiada para liberar la presión. Comprueba también si la señal de presión está en el nivel más pequeño. Además alcanzas rebajar la presión enfriando la olla de inducción bajo agua helada. La olla de inducción permite abrirse sin emplear resistencia cuando no hay comprensión. No abras la tapa de la olla a presión a la fuerza, ya que podrías tener un accidente.

de la junta es primordial para el buen funcionamiento de la olla a presión. La junta debe quedar bien puesta y apropiadamente limpiada. La junta debe ser lavada y aireada posteriormente a cada empleo. Si la junta está rota, sustitúyela cuanto antes. Éste es un dispositivo que se estropea en la olla de inducción, por lo que es útil reemplazar la junta cada año. La junta se adapta a su modelo de olla de inducción.

No guarde la comida en la olla de inducción.

Hay muchos argumentos para no conservar comida en la olla de inducción. Una olla de inducción es una olla de acero inoxidable, y como observas, es un material de cocina de alta calidad. No se recomienda

¿Cómo usar olla de inducción?

  •  Arreglando su olla de inducción:

Si la receta lo requiere, coloca un soporte especial en la olla de inducción.

Coloca la cantidad exacta de agua (que detallará en la receta) en la olla de inducción, y luego coloca la comida.

Observa con detenimiento y comprueba que el agujero de ventilación de <strong>la tapa de la olla de inducción no esté saturada</strong>.

Pon la tapa de la olla de inducción y confirma de que sus mangos estén sobre los mangos de la olla de inducción. La tapa debe encajar perfectamente en toda la superficie de la cocina. En ese momento sella la olla de inducción.

Conecta el analizador de presión al orificio de ventilación.

  •  Cocinar en una olla de inducción

Coloca la olla de inducción sobre la olla y observa la olla de inducción, la señal de presión debe comenzar a vibrar si la olla se encuentra correctamente sellada.

Ajusta el punto de ebullición de la olla de inducción de forma tal que el indicador de presión se mueva lentamente de un sitio a otro a una velocidad uniforme. Sólo a partir de este instante se empieza a tener en cuenta el tiempo de cocción.

Cumple con el tiempo de cocción especificado en la receta (cada receta puede tener un periodo diferente) y reduce la presión según lo recomendado.

Si surgen gotas en la rendija de ventilación de la olla de inducción, disminuye el vapor del interior de la olla dentro de la olla. Luego de liberar la válvula de ventilación, aguarda hasta que la presión dentro de la olla se la misma que la exterior.

Quita la tapa de la olla de inducción, teniendo atención de no quemarte. La comida está preparada.

¡Quiero ya mi olla de inducción! Opiniones finales

Este manual trata sobre la cocción en una olla de inducción. Una olla de inducción es bastante más que una olla normal y necesita un uso especial. Es un dispositivo que genera una elevada presión interna, por lo que es necesario estar seguro al cocinar. Lee sobre los siguientes fundamentos de cocinar a presión y aplicalos para preparar comida de forma eficaz y segura.