Listado de ollas de hierro fundido

Duradera, fiable, de cocción rápida y perfecta de utilizar. ¿De qué estamos hablando? ¡Una olla de hierro fundido! Es la cazuela ideal para la persona sin mucho tiempo libre. Indicamos cómo trabaja y si vale la pena tenerla.

Características de ollas de hierro fundido

Los alimentos en la olla no deben estar totalmente sumergidos en el agua. El mecanismo de cierre garantiza que el calor se mantenga inalterable mientras dure todo el tiempo de cocción. Hay una perilla de seguridad en la tapa de la olla, por medio de la cual se fuga el sobrante de presión. Después de activar la candela, tienes que esperar a que la válvula se eleve y arranque a sonar. Rápidamente aminora la temperatura de la llama para que el ruido sea menor. En ese instante, registramos el tiempo necesario para cocer la comida.

Los beneficios y los contras de una olla de hierro fundido

Olla de Hierro fundido… ¿por qué sería recomendable tenerla en tu cocina?

Cocinar en una olla de hierro fundido tiene muchas ventajas, empezando por el tiempo invertido hasta la posibilidad de cocinar platos más saludables sin usar aceite. Te contamos las ventajas más interesantes.

Aquí las mayores ventajas de usar ollas de hierro fundido:

  •  Superior calidad de los alimentos

El pequeño período de preparación de los vegetales y verduras en olla de hierro fundido también interviene en su valor nutricional y su apariencia. Que hierva en menor tiempo quiere decir que conservan más producto alimenticio, no obstante también tienen un color más agradable, constancia y gusto – se observan mejor en el plato y abren el apetito incluso a los exigentes.

Dentro de la olla de hierro fundido se pueden elaborar un gran número de comidas empleando una pequeña cantidad de aceite, lo que resulta ser casi imposible de describir al referirse a menús preparados en la sartén, por ejemplo. Así que si deseas minimizar tus calorías y tener una alimentación beneficiosa, vale el esfuerzo tener la olla de hierro fundido en el hogar.

  • Olla de Hierro fundido destinada a alérgicos

Las ollas modernas de esta clase no están hechas de el metal níquel, que puede caerse mientras dura la cocción y desembocar en reacciones alérgicas en las personas sensibles a este metal. Si tu tus familiares o tus conocidos son alérgicos al níquel, además tendrías que tener en cuenta la probabilidad de adquirir una Olla de Hierro fundido por esta causa.

  • No existe problema con el mantenimiento y menor desgaste

Cocinar en una cacerola es una forma de limpiar y lavar menos luego de el almuerzo preparada de este modo. Esta es otra ventaja de la olla de hierro fundido, que nos ahorra tiempo. No es esencial que te quedes junto a la olla, ni revolver con una cuchara o cucharón para que la comida no se adhiera. La olla de presión igualmente acorta el tiempo de cocinado, ahorrándote la energía que requieres para cocinar y minimizando tus recibos.

¿De qué modo selecciono mi olla de hierro fundido?

¿Para qué se usa una olla de hierro fundido?

Para iniciar, dos expresiones sobre la olla de hierro fundido. Una olla de hierro fundido es un artefacto que se utiliza para guisar a alta presión. Consigues usar tu olla de hierro fundido para hacer sopas, platos de carne y verduras. Las judías, alubias, garbanzos son los menús más fáciles de preparar. Están aptos diversos prototipos de ollas, pero las más famosas son la olla de hierro y la cazuela de hierro fundido. Debido al desarrollo de hervido a alta presión, por favor lee el manual de usuario de manera cuidadosa.

¿Qué olla de hierro fundido elegir?

Hay diversas marcas de ollas de hierro fundido en la tienda. Los más famosas siendo:

Olla de Hierro fundido San Ignacio

Olla de Hierro fundido Le Creuset

Olla de Hierro fundido Crock pot

Olla de Hierro fundido Essen

Todas esas marcas son de suprema calidad y dignos de recomendación.

A la hora de elegir la olla de hierro fundido conveniente para su espacio culinario, vale la pena tener en cuenta la capacidad, el número de elementos y el material. Las ollas de hierro fundido de un material blanco y liviano son más baratas y conducen el calor a mayor velocidad, sin embargo abandonan el calor igual de rápido. Las ollas de hierro fundido de acero inoxidable son de muy buen gusto y sobre todo de buena calidad. El calor dura más tiempo, por eso se sostiene caliente por un periodo mayor.

El acero inoxidable además es más beneficioso para emplear. Las másvendidas compradas en las tiendas son las ollas de hierro fundido con un volumen de aprox. 3 l y 5 l. Al seleccionar un modelo u otro, tienes que guiarte en el número de las personas que habitan. Además es recomendable tener presente cómo cocinar en una olla de hierro fundido. Para que la olla provoque la presión adecuada, debe incluir una cantidad pequeña de líquido (es decir, 1/4 de la capacidad de la olla) para acelerar el hervido. En el momento que se cocinan alimentos grandes o espumosos , solamente se tiene que colmar la olla de hierro fundido hasta el punto medio de su volumen. Aconsejamos en particular las ollas Crock pot y San Ignacio, siendo las más compradas del mercado. También del distintivo que controla nuestras ollas de hierro fundido, asimismo sugerimos las ollas Magefesa o Gm.

¿Dónde comprar una olla de hierro fundido?

Actualmente estos utensilios se venden en muchas tiendas. las más populares, como siempre, son Amazon; Corte Inglés; Alcampo; Carrefour; Media mark; Lidl; Hipercor y Ikea. Si lo que quieres son los precios más baratos te aconsejamos acudir a Amazon y compra online, la que más les gusta a los consumidores.

El uso de una olla de hierro fundido es muy práctico en la cocina. Te ayudará a preparar comidas mucho más saludables en corto tiempo. Cocinar usando una olla olla de hierro fundido puede minimizar el tiempo de cocción hasta en un 70%. Además, está forma asegura que los alimentos no pierdan vitaminas y minerales durante la cocción. Al cocinar en una olla de hierro fundido se disminuye el consumo de tiempo y dinero, y así mismo se tiene comodidad y platos saludables.

Consejos para cocinar en la olla de hierro fundido

Todos los momentos de cocción en la olla de hierro fundido son aproximados y se calculan, desde el punto donde el agua de la cacerola ebulle. Para los caldos, coloca todos los ingredientes en la olla de hierro fundido, cubre con la tapa y el consomé debe de hallarse listo en menos de una hora posteriormente a que se efectúe la ebullición del agua. Aconsejamos cocinar sopas que necesiten una olla de hierro fundido, como guisantes o judías, en el cual los granos necesitan un mayor período para prepararse en una olla común. La olla de hierro fundido incluso nos proporciona el momento de cocer la sopa. Hallarás simpatizantes y enemigos de la cocina a presión, pero únicamente deseamos nombrar que puedes realizarlo. Los que adoran cocinar la sopa en una olla de hierro fundido halagan la claridad y viveza del gusto. Muchos individuos igualmente elaboran la carne en una olla de hierro fundido. La olla de hierro fundido no nos deja preparar la carne con la corteza crujiente, por lo que es fundamental freír la carne en una freidora anticipadamente a cada estofado para “cerrarla”. En efecto sacarás una sensación de piel crujiente.

Qué presión alcanza una olla de hierro fundido

¿Es seguro preparar comidas con la olla de hierro fundido?

¡Por supuesto! Hay una válvula especial en la tapa, a través de la cual escapa el vapor. Esta es una manera efectiva de impedir que el vapor se salga deprisa, al contrario, lograría originar una explosión. las comidas pequeñas como el arroz o los cereales no deben cocerse en la olla a presión debido al tamaño pequeño de la abertura de la tapa. Este modelo de comida pequeña lograría obstruir la válvula de escape, ocasionando que la presión eleve velozmente y la olla estalle.

Complementos de olla de hierro fundido para modelos de precio elevado

  •  Una perilla para ajustar – puedes ajustarla a fin de que se amolde a tu comida en especial.
  • Un aporte adicional de vapor – igualmente te permite cocinar diversas clases de comidas simultáneamente.
  •  La olla de hierro fundido con termómetro – esto da la libertad de especificar con exactitud en el momento en que el agua de la olla ha conseguido el nivel de ebullición y considerar el tiempo necesario para elaborar la comida.
  • Temporizador añadido – permite planear el intervalo de elaboración de un plato con anterioridad.

Ollas de hierro fundido: advertencias de uso

Echa un vistazo a las instrucciones de uso

Previo a hacer cualquier receta en la olla de hierro fundido, lee el manual. Varios proveedores no recomiendan que se friegue la tapa de la olla en el lavavajillas, para que los probables daños no se conviertan en motivo de devolución. Toda olla de hierro fundido tiene un diseño distinta y manera de tapar y abrir la válvula de seguridad. El manual del mismo modo tienen que incorporar referencias sobre cómo usar, sobre todo en de que forma rellenar la olla con agua de acuerdo a su capacidad.

No freímos los alimentos en una olla de hierro fundido, la olla debe contener una cantidad suficiente de agua mientras dure el cocinado o el guisado, no más de dos terceras partes del volumen y no menos de dos vasos.

de la junta es importante para el buen funcionamiento de la olla express. La junta debe estar bien colocada y apropiadamente limpiada. La junta debe ser higienizada y ventilada después de cada manejo. Si la junta está deteriorada, renuévala inmediatamente. Éste es un aparato que se desgasta en la olla de hierro fundido, por lo que es conveniente cambiar la junta cada período. La junta se acopla a su modelo de olla de hierro fundido.

No guarde la comida en la olla de hierro fundido.

Hay diversos motivos para no conservar comida en la olla de hierro fundido. Una olla de hierro fundido es una olla de acero inoxidable, y como percibes, es un material de cocina de alta cualidad. No te aconsejamos para guardar alimentos, ya que los compuestos contenidos en el acero inoxidable consiguen penetrar en los alimentos y afectarlos. El estado de su olla de hierro fundido es fundamental para que ande correctamente. Conservar comida en una olla de acero inoxidable puede, en hechos desmedidos, provocar la corrosión de la olla. La última utilidad importante es que la a presión se friega mejor inmediatamente al instante de cocinar y bajar la temperatura. El propósito sustancial es salvaguardar la condición de su olla de hierro fundido.

No friegues la válvula en el lavavajillas.

Numerosos industriales advierten que no aconsejan fregar la llave en el lavavajillas. Además, los desperfectos consecuencia del empleo del lavavajillas no son objeto de revisión. Es una provechosa idea de hacer el hábito de enjuagar la llave prontamente luego de cocinar. Todo lo que solicitas es una esponja fina y una solución para lavar platos. Certifica de que el conductor de vapor y la junta estén enjuagados. Estos son factores primordiales que garantizan la seguridad al cocinar.

¿Cómo usar olla de hierro fundido?

Instrucciones para cocer alimentos en la olla de hierro fundido.

Primeramente ubica los ingredientes seleccionados en una olla de hierro fundido llena de agua solo hasta 1/3 de su altura, y posteriormente tápala bien. Después de encender el quemador, espera que la válvula se eleve y comience a silbar. Ahora reduce la potencia para que el silbido sea muy silencioso y comienza a medir el tiempo necesario para hacer las comidas. Para pechugas de pollo y guisos, son quince y veinte minutos respectivamente, para patatas 8 minutos, sopas 6 minutos y para platos ligeros son 5 minutos.

Cuando se guisan comidas que aumentan de tamaño (por ejemplo, alubias), completa la olla hasta la mitad con agua.

  • Los platos a base de leche no deben ser cocidos en la olla de hierro fundido.
  • En el momento en que finalices de cocinar, no abras la tapa de inmediato, antes gira la válvula de seguridad para facilitar que salga el vapor.

¡Quiero ya mi olla de hierro fundido! Opiniones finales

Una olla de hierro fundido es una clase de olla cerrada para cocinar al vapor. Este tipo de cocina tendría que hallarse en el hogar de todo amante de la comida sana. ¿De qué modo se usa la olla de hierro fundido?