Guía de compra de ollas express

Duradera, libre de riesgos, veloz y perfecta de emplear. ¿De qué estamos hablando? ¡Una olla express! Es la olla necesaria para la gente sin mucho tiempo libre. Demostramos cómo funciona y si te interesa tenerla.

¿Qué es una olla express? Características

Los alimentos en la olla no deben estar totalmente hundido en el agua. El mecanismo de cierre permite que la temperatura se mantenga constante a través de todo el tiempo de cocción. Hay una válvula de seguridad en la tapa de la olla, por medio de la cual se escapa el exceso de presión. Después de activar el fuego, debes esperar a que la perilla se levante y comience a pitar. De inmediato reduce la temperatura de la llama para que el silbido sea más bajo. A partir de ese instante, registramos el tiempo preciso para preparar la comida.

Los pros y desventajas de una olla express

Olla Express… ¿por qué deberías tenerla en tu hogar?

Hacer comida en una olla express tiene muchos beneficios, que van desde el tiempo invertido hasta la capacidad de cocinar platos más light sin utilizar aceite. Te contamos las ventajas más interesantes.

Mira las mayores ventajas de usar ollas express:

  •  Mejores características de los alimentos

El escaso período de elaboración de las legumbres y hortalizas en olla express también influye en su valor nutricional y su apariencia. Cocinar en un tiempo más breve significa que retienen más sustancias nutritivas, aunque también poseen una coloración más grato, firmeza y jugosidad – quedan mejor en los platos y abren el apetito incluyendo a los exigentes.

Dentro de la olla express es posible elaborar una serie de comidas aplicando una diminuta cantidad de aceite, lo que es casi imposible de describir sobre platos preparados en la sartén, por decir algo. Así pues si requieres reducir tus calorías y comprar una cocina beneficiosa, vale la pena poseer una olla express en la casa.

  • Olla Express destinada a personas alérgicas

Las ollas modernas de esta clase no tienen el metal níquel, el cual puede desprenderse durante el hervido y causar alergias en los individuos sensibles a este elemento. Si tu familia o tus conocidos tienen reacciones alérgicas al níquel, igualmente deberías considerar la posibilidad de comprar una Olla Express por esta causa.

  • No existe inconveniente con el mantenimiento y menos desgaste

Cocinar en una olla es una forma de limpiar y lavar menos después de el almuerzo preparada de este modo. Esta es otra ventaja de la olla express, que ganamos tiempo. No es esencial que te quedes cerca de la cocina, ni menear con una cuchara o cucharón para que la comida no se pegue. La olla de presión asimismo acorta los minutos de cocinado, abaratando la energía que necesitas para hacer tus recetas y reduciendo tus gastos.

Más información sobre las ollas express

¿Para qué se utiliza una olla express?

Para comenzar, dos frases sobre la olla express. Una olla express es un aparato que se usa para calentar a alta presión. Logras usar tu olla express para preparar sopas, platos de carne y verduras. Las judías, alubias, garbanzos son los menús más rápidos de elaborar. Están disponibles múltiples ejemplos de ollas, pero las más famosas son la olla a presión y la olla rápida. Debido al proceso de cocido a alta presión, por favor repasa el manual de consumidor de manera cuidadosa.

Categoría de la olla express y las marcas

Hay diversas marcas de ollas express en el mercado.

Los más populares en el mercado español son las ollas express de Gm, San Vicente, Magefesa y Amc.

Todos ellas son de suprema calidad y muy recomendables.

A la hora de preferir la olla express apropiada para su hogar, vale la pena considerar el espacio, el número de componentes y el material. Las ollas express de un material blanco y liviano son más económicas y transmiten el calor más rápido, de igual manera pierden la temperatura de la misma manera. Las ollas express de acero inoxidable son de muy buen gusto y en especial de buena calidad. El calor se mantiene una duración más larga, por eso se mantiene caliente más tiempo.

El acero inoxidable además es más beneficioso para utilizar. Las másvendidas adquiridas en el mercado son las ollas express con una capacidad de aprox. 3 l y 5 l. Al escoger una capacidad, debes guiarte en el número de comensales. Además es recomendable recordar cómo cocinar en una olla express. Para que la olla origine la presión correcta, tiene que incluir una ración menor de líquido (es decir, 1/4 de la capacidad de la olla) para apresurar el hervido. En el momento que se cuecen alimentos voluminosos o espumosos , únicamente se debe llenar la olla express hasta la mitad de su capacidad. Aconsejamos en particular las ollas Magefesa o Gm, que son las más vendidas en los comercios. Igualmente de la marca que maneja nuestras ollas express, asimismo aconsejamos las ollas Alza y Tefal.

¿Dónde comprar una olla express?

¿Es buena idea adquirir una olla express?

¡Por supuesto que lo es! La olla express tiene varios beneficios. Esto contiene la posibilidad de recortar significativamente el tiempo de cocción, lo que hace la olla express sea ideal para personas con poco tiempo. Esta es una gran decisión para todos aquellos que quieran comer saludablemente. La olla express deja cocinar sin agregar grasa. Los alimentos cocinados en ella guardan su sabor y contextura natural. Cocinar en una olla express no necesita mucha agua. Esto también ayuda a preservar una gran cantidad de vitaminas y sales minerales. Una olla express no sólo ahorra agua, sino también gas y electricidad. De la misma manera tiene el beneficio de minimizar el aroma de los alimentos cocinados en la casa (todo gracias a su cierre hermético) y es versátil, ya que puede montarse en diferentes tipos de fuego.

Nuestra recomendación en cuanto a dónde comprar: Carrefour; Amazon; Corte Inglés; Media Mark; Alcampo; Ikea; Lidl y Hipercor, resaltando especialmente el comercio online de Amazon, donde los precios son más económicos.

Advertencias para cocinar en la olla express

No prepares alimentos fundamentados en leche en la olla express.

El lácteo es una mercancía muy delicada y habitualmente provoca que en la cocina se sobre caliente. Asimismo consigue su instante de ebullición muy rápidamente. Te sugerimos preparar el lácteo y las comidas a base de leche en cacerolas y sartenes particularmente elaboradas para este fin. Existe, desde luego, excepciones a toda pauta, y asimismo estamos acostumbrados con la comida que usamos, el lácteo para cocer en olla express. Un modelo es el lomo de cerdo guisado en leche elaborado en una olla express. Es bueno destacar, si bien, que hay que utilizar medio vaso de agua por cada recipiente de leche.

Qué presión alcanza una olla express

¿Es seguro hacer comidas con una olla express?

¡Por supuesto! Hay una válvula ajustada en la tapa, mediante la cual libra el vapor. Es una forma efectiva de evitar que el vapor se escape aceleradamente, al contrario, lograría producir una explosión. las comidas pequeñas como los cereales o el arroz no deben cocerse en la olla a presión a causa del tamaño pequeño de la abertura de la tapa. Este modelo de comida pequeña conseguiría obstruir la válvula de seguridad, ocasionando que la presión aumente velozmente y la olla explote.

¿Qué clase de comida puedo preparar en la olla express?

Existen diversas recetas que se podrían hacer con la olla express, desde legumbres cocidas, sopas, guisos, aves y mariscos. No es posible usar la olla express para sofreír alimentos con grasa o para preparar menús con granos pequeños como el cuscús.

Preparar comida en una olla express requiere una buena mano con los alimentos y especias o una precisa adhesión a los modos de preparación – no es posible degustar o condimentar la receta mientras dure la cocción. Por supuesto, si es necesario, puedes, por ejemplo, echar sal a la comida después de cocinarla, una vez la olla a presión pare de cocinar.

Ollas express: advertencias de uso

Analiza las instrucciones de utilización.

La primordial y más esencial fórmula es examinar las instrucciones de utilización antes de arrancar a guisar con la olla express. Cada manual de pautas contiene información primordial sobre cómo emplear tu olla express. Las ollas express se varían en la distribución de los sensores, los modos de inicio y cierre, e incluyen múltiples prototipos de piezas de seguridad. Recopilando, es significativo conocer que cada manual incluye una definición de la olla express, un esquema de cómo abrir y tapar la olla express, cómo cubrir la olla express con la fuerza mínima y mayor, y cómo calentar en una canasta.

Nunca hagas mucha fuerza la olla express para despejarla.

Si no abre sola la olla express, no la hagas mucha fuerza. Primeramente revisa que la postura de descompresión está ajustada para liberar la comprensión. Comprueba también si el indicador de presión está en el nivel más bajo. Además logras disminuir la fuerza del gas templando la olla express bajo agua fresca. La olla express puede abrirse sin aplicar resistencia cuando no hay presión. No abras la cubierta de la olla a presión a lo bestia, ya que conseguirías tener un accidente.

de la junta es fundamental para el buen funcionamiento de la olla express. La junta debe estar bien fija y adecuadamente higienizada. La junta debe ser lavada y secada después de cada uso. Si la junta está dañada, sustitúyela cuanto antes. Éste es un accesorio que se rompe en la olla express, por lo que es útil renovar la junta cada período. La junta se acopla a su modelo de olla express.

No reserve la comida en la olla express.

Hay varios argumentos para no conservar comida en la olla express. Una olla express es una olla de acero inoxidable, y como sabes, es un material de cocina de valiosa propiedad. No te proponemos para reservar alimentos, ya que los componentes contenidos en el acero inoxidable pueden colarse en los alimentos y deteriorarlos. El aspecto de su olla express es primordial para que opere acertadamente. Conservar comida en una olla de acero inoxidable logra, en incidentes sobrados, originar la corrosión de la olla. La última utilidad esencial es que la de presión se limpia mejor prontamente luego de cocinar y enfriar. El propósito sustancial es garantizar la condición de su olla express.

No enjuagues la llave en el lavavajillas.

Muchos productores opinan que no recomiendan fregar la llave en el lavavajillas. También, los desperfectos proveniente del manejo del lavavajillas no son objeto de revisión. Es una buena forma de concebir el hábito de enjuagar la llave prontamente después de cocinar. Todo lo que pides es una esponja suave y un líquido para enjuagar platos. Certifica de que el conductor de vapor y la junta estén enjuagados. Estos son factores esenciales que avalan la seguridad al cocinar.

¿De qué modo uso mi olla express?

Instrucciones para cocer alimentos en la olla express.

Inicialmente pon los ingredientes elegidos en una olla express llena de agua hasta 1/3 de alto, y posteriormente ciérrela bien. Después de encender la cocina, espera que la válvula de escape se eleve y comience a silbar. Ahora reduce la potencia para que el silbido sea muy silencioso y comienza a cuantificar el tiempo necesario para elaborar las comidas. Para pechugas de pollo y carne guisada, son 15 y 20 minutos respectivamente, para patatas 8 minutos, sopas 6 minutos y para platos ligeros son 5 minutos.

En la ocasión en que se cocinan alimentos que aumentan de tamaño (por ejemplo, frijoles), llena la olla solo hasta la mitad con agua.

  • Los alimentos con leche como base no deben ser cocidos en la olla express.
  • Cuando termines de cocinar, no abras la tapa de inmediato, primeramente gira la válvula de escape para facilitar que salga el vapor.

¡Quiero ya mi olla express! Opiniones finales

Una olla express es una especie de olla sellada para cocer al vapor. Este tipo de cocina debería estar en la casa de todo amante de la comida sana. ¿Como funciona la olla express?