Comparativa de ollas eléctricas

¬ŅEs importante tener una olla el√©ctrica? ¬°Evidentemente que es importante adquirirla! Las ollas el√©ctricas son una alternativa correcta para la mujer ocupada. Caldos, potajes, el estofado – son men√ļs que ocupan un tiempo de cocci√≥n. ¬°Por ello la olla el√©ctrica es tan necesaria! Los men√ļs se elaboran pr√°cticamente solos, nada m√°s tienes que colocar en el interior de la olla los alimentos y las especias. La olla el√©ctrica ser√° una soluci√≥n inestimable en la planificaci√≥n de las cenas en familia.

Olla El√©ctrica – ¬ŅQu√© es?

Los ingredientes en la olla no deben estar totalmente hundido en el agua. El cierre estanco garantiza que el calor se mantenga constante durante todo el tiempo de cocción. Hay una válvula de seguridad en la tapa de la cacerola, a través de la cual se libera el excedente de presión. Seguidamente de activar la candela, debes esperar a que la válvula se suba y arranque a sonar. Rápidamente baja la temperatura del fuego para que el sonido sea más bajo. En ese instante, tomamos el tiempo requerido para cocinar la comida.

Los beneficios y los contras de una olla eléctrica

¬ŅNo tienes mucho tiempo para hacer comidas? ¬ŅTrabajas por largas horas o en casa los peques te limitan el tiempo que debes destinar para cocinar?. Con una olla el√©ctrica, puedes preparar tu comida predilecta de una forma m√°s r√°pida que en la sart√©n o la olla com√ļn. Debido a la elevada presi√≥n, que maximiza significativamente el procedimiento de cocci√≥n. La olla el√©ctrica puede cocinar una comida al menos la tercera parte, y en ocasiones un par o tres veces en menos tiempo. Adem√°s, la olla est√° cerrada herm√©ticamente en el proceso de cocci√≥n, as√≠ que no debes quedarte de pie y dar vuelta a la comida, cercion√°ndote de que no se queme, este es otro elemento que nos economiza tiempo en la cocina.

Aquí las principales ventajas de usar ollas eléctricas:

  •  Calidad superior de los alimentos

El breve período de preparación de las legumbres y verduras en olla eléctrica además influye en su valor dietético y su apariencia. Cocinar más rápidamente quiere decir que mantienen más producto alimentario, pero también poseen una coloración más grato, constancia y gusto Рquedan mejor en el plato e impulsan a degustar incluso a los quisquillosos.

En una olla eléctrica se pueden preparar un grupo de comidas utilizando una mínima cantidad de aceite, lo que resulta ser casi imposible de describir sobre platos preparados en la cazuela, por ejemplo. Entonces si requieres reducir tu energía calorífica y poseer una alimentación saludable, vale la pena tener una olla eléctrica en el hogar.

  • Olla El√©ctrica destinada a al√©rgicos

Las cacerolas modernas de este tipo no están hechas de el metal níquel, que puede separarse de la olla durante la cocción y desembocar en reacciones alérgicas en los individuos con sensibilidad a este material. Si tu familia o tus conocidos son sensibles al níquel, también tendrías que considerar la posibilidad de comprar una Olla Eléctrica por esta razón.

  • No existe inconveniente con el mantenimiento y menos deterioro

Hacer la comida en una olla es un modo de limpiar y lavar menos luego de la comida cocinada de este modo. Esta es otra ventaja de la olla eléctrica, que ganamos tiempo. No es imprescindible que permanezcas junto a la olla, ni remover con un utensilio o espátula con el propósito de que la comida no se queme. La olla de presión además minimiza el tiempo de cocción, ahorrándote el esfuerzo que requieres para preparar tus recetas y reduciendo tus gastos.

Más información sobre las ollas eléctricas

Una olla eléctrica tiene que ser resistente, cómoda y de buena calidad. Antes de comprar una olla eléctrica, es una buena idea valorar qué volumen te convendría tener (normalmente desde 2,5 y 8,5 litros), dependiendo de qué clase de alimentos y para cuántas personas se les preparan más frecuentemente. Las ollas eléctricas además se distinguen con el componente en el que son hechas y en las opciones extras que, sin duda, influyen en el valor final del aparato. La olla eléctrica podría usarse con ollas de inducción, eléctricas o gas, aun cuando hay modelos que alcanzan emplearse en cualquiera. Una olla eléctrica igualmente está disponible en el mercado.

Categoría de la olla eléctrica y las marcas

Se encuentran varias marcas de ollas eléctricas en los negocios. Los más famosas siendo:

Olla Eléctrica Tefal

Olla Eléctrica Cocotte

Olla Eléctrica Alza

Olla Eléctrica Iber

Todas esas marcas son de primera calidad y muy recomendables.

Al momento de elegir la olla eléctrica conveniente para su espacio culinario, es conveniente considerar la capacidad, el conjunto de componentes y el material. Las ollas eléctricas de aluminio son más baratas y conducen la temperatura a mayor velocidad, de igual manera abandonan la temperatura igual de rápido. Las ollas eléctricas de metal son de muy buen gusto y en especial de primera. El calor se mantiene una duración más larga, por eso se queda caliente por un tiempo mayor.

El acero inoxidable adem√°s es m√°s saludable para utilizar. Las m√°svendidas compradas en el mercado son las ollas el√©ctricas con una disposici√≥n para aprox. 3 l y 5 l. Al elegir una capacidad, tienes que guiarte por el n√ļmero de comensales. Tambi√©n es recomendable recordar c√≥mo cocer en una olla el√©ctrica. Para que la olla provoque la presi√≥n adecuada, tiene que incluir una cantidad peque√Īa de l√≠quido (es decir, 1/4 del vol√ļmen de la olla) para acelerar la cocci√≥n. Cuando se cocinan alimentos grandes o espumosos , √ļnicamente se debe colmar la olla el√©ctrica hasta el punto medio de su volumen. Recomendamos en particular las ollas Iber o Cocotte, que son las m√°s buscadas del mercado. Adem√°s del distintivo que controla nuestras ollas el√©ctricas, asimismo sugerimos las ollas Cecotec o San Ant√≥n.

¬ŅD√≥nde comprar una olla el√©ctrica?

En esta temporada estos utensilios se pueden comprar en muchas tiendas. las más populares, como no, son Amazon; Corte Inglés; Alcampo; Carrefour; Media mark; Lidl; Hipercor y Ikea. Si lo que quieres son los precios más económicos te aconsejamos ir directamente a Amazon y compra online, la más popular y segura.

El manejo de una olla eléctrica es muy práctico en el hogar. Te ayudará a arreglar comidas mucho más saludables en corto tiempo. Cocinar usando una olla olla eléctrica puede reducir el tiempo de cocción hasta 7 veces. Además, este método asegura que los productos no pierdan vitaminas y minerales durante la cocción. Al preparar la comida en una olla eléctrica se ahorra tiempo y dinero, y así mismo se tiene comodidad y platos saludables.

Consejos para cocinar en la olla eléctrica

La mayor√≠a de los momentos de cocci√≥n en la olla el√©ctrica son aproximados y se estiman, desde el instante en que el agua de la olla ebulle. Para los consom√©s, coloca todos los ingredientes en la olla el√©ctrica, cierra la cubierta y el caldo debe estar terminado 30 minutos despu√©s de que se efect√ļe la ebullici√≥n del agua. Recomendamos preparar caldos exigentes en una olla el√©ctrica, como guisantes o habichuelas, donde los granos necesitan bastante plazo para cocerse en una olla cl√°sica. La olla el√©ctrica asimismo nos da el momento de cocer el caldo. Hallar√°s simpatizantes y adversarios de la gastronom√≠a a presi√≥n, pero √ļnicamente queremos nombrar que eres capaz de hacerlo. Aquellos que les encanta cocer la sopa en una olla el√©ctrica halagan la transparencia y exaltaci√≥n del sabor. Muchas personas igualmente arreglan la carne en una olla el√©ctrica. La olla el√©ctrica no nos permite preparar la carne con la cubierta crujiente, por lo que es conveniente dorar la carne en una sart√©n por anticipado a cada guisado para “terminarla”. Adem√°s producir√°s un efecto de cubierta crocante.

Qué presión alcanza una olla eléctrica

¡Ten cuidado! El vapor de aire se almacena en la olla eléctrica, por lo que destaparla puede ocasionar graves quemaduras. En consecuencia, jamás la abras repentinamente. Si es difícil destaparla, cerciórate de que la válvula de escape se ha abierto y que la presión de aire puede salir de la olla, comenzando la descompresión. Puedes acelerar esta etapa refrescando la olla de presión mojándola o sacándola fuera, al balcón o la ventana.

¬ŅQu√© clase de alimentos puedo preparar en la olla el√©ctrica?

Hay diversos platos que se pueden hacer en la olla el√©ctrica, desde vegetales cocidos, estofados, guisos, aves y mariscos. No es posible emplear la olla el√©ctrica para sofre√≠r alimentos en aceite o para preparar platos con granos min√ļsculos como el cusc√ļs.

Cocer en una olla eléctrica necesita de una buena mano con los alimentos y condimentos o una precisa adherencia a los libros de recetas Рno se debe degustar o condimentar la comida durante el cocinado. Por supuesto, si es necesario, puedes, por ejemplo, echar sal a la comida después de cocinarla, una vez la olla a presión quede abierta.

¬ŅQu√© m√°s se tiene que que recordar al usar olla el√©ctrica?

El aspecto de la junta es esencial para el buen funcionamiento de la olla a presi√≥n. La junta debe estar bien puesta y correctamente lavada. La junta debe ser higienizada y aireada posteriormente a cada uso. Si la junta est√° mal, sustit√ļyela sin vacilar. √Čste es un accesorio que se deteriora en la olla el√©ctrica, por lo que es conveniente renovar la junta cada a√Īo. La junta se acopla a su tipo de olla el√©ctrica.

No almacene la comida en la olla eléctrica.

Hay varios motivos para no conservar comida en la olla eléctrica. Una olla eléctrica es una olla de acero inoxidable, y como sabes, es un material de cocina de alta condición. No se recomienda

¬ŅC√≥mo usar olla el√©ctrica?

Instrucciones para cocinar en la olla eléctrica.

Previamente pon los ingredientes a utilizar en una olla eléctrica llena de agua hasta 1/3 de alto, y posteriormente ciérrela bien. Luego de encender la cocina, espera que la válvula se levante y comience a silbar. Entonces reduce la intensidad para que el sonido sea muy silencioso y empieza a cuantificar el tiempo necesario para preparar los alimentos. Para piezas de pollo y guisos, son 15 y 20 minutos respectivamente, para papas 8 minutos, sopas 6 minutos y para platos ligeros son 5 minutos.

En la ocasi√≥n en que se preparan alimentos que aumentan de tama√Īo (por ejemplo, fabas), llena la olla solo hasta la parte media con agua.

  • Los alimentos con leche como base no deben ser cocidos con una olla el√©ctrica.
  • Cuando termines de cocinar, no abras la tapa al instante, antes gira la v√°lvula para dejar que salga el vapor.

¡Quiero ya mi olla eléctrica! Opiniones finales

Una olla eléctrica es un aparato que posee diversos beneficios y es ideal para la casa moderna. No obstante elaborar platos con la olla no es tan fácil como en los ahora, famosos dispositivos de thermomix, es una elección muchísima más barata y menos complicada. Considera en contar con una olla a presión en tu hogar y contempla por ti mismo, lo que tiene que brindar.