Comparativa de ollas cocción lenta

Una olla cocción lenta es la respuesta perfecta para la ama de casa que quiere la buena cocina y no quiere a renunciar a ella por carecer de horas para hacer comidas. ¿Te gustaría probarla, pero no sabes qué tipo seleccionar? Verifica cuales son las buenas ollas cocción lenta – un ranking de ellas te dará ideas para escoger las marcas disponibles y comprar la más adecuada para tu casa.

¿Qué es una olla cocción lenta? Características

Una olla cocción lenta, es una herramienta usado para elaborar platos en un ambiente sellado. Colocas los alimentos adentro, y posteriormente la tapas bien. El calor origina un ascenso de la presión en la olla, y ello posibilita que el proceso de cocción sea más rápido. Las ollas están casi siempre elaboradas de metal inoxidable.

Los pros y los contras de una olla cocción lenta

¿No dispones de muchas horas para hacer comidas? ¿Trabajas durante largas horas o en casa los bebes te disminuyen el horario que pretendes destinar para cocinar?. Con una olla cocción lenta, puedes preparar tu comida preferida en menos tiempo que en la sartén o la vasija común. Debido a la elevada presión, que intensifica significativamente el procedimiento de cocción. La olla cocción lenta es capaz de cocinar una comida al menos 1/3, y en ocasiones dos o 3 veces en menos tiempo. Además, la cacerola está sellada herméticamente en el proceso de cocción, así que no debes estar de pie y mover la comida, asegurándote de que no se queme, este es otro factor que nos ahorra tiempo en la cocina.

Mira las principales ventajas de usar ollas cocción lenta:

  •  Calidad superior de los alimentos

El corto tiempo de cocción de las legumbres y hortalizas en olla cocción lenta igualmente repercute en sus propiedades alimentarias y su apariencia. Que se cocine en menor tiempo quiere decir que mantienen más nutrientes, no obstante también poseen una coloración más agradable, constancia y gusto – quedan más bonitos en el plato e impulsan a degustar hasta a los quisquillosos.

Dentro de la olla cocción lenta es posible preparar una serie de comidas usando una muy pequeña porción de aceite, lo cual es casi imposible de decir sobre platos preparados en la sartén, por decir algo. Así que si deseas minimizar tu energía calorífica y poseer una alimentación sana, vale la pena adquirir la olla cocción lenta en casa.

  • Olla Cocción lenta destinada a personas alérgicas

Las ollas modernas de este tipo no contienen níquel, que podría caerse durante el hervido y causar reacciones alérgicas en las personas sensibles a este material. Si tu tus familiares o tus amigos son alérgicos al níquel, además tendrías que tener en cuenta la posibilidad de comprar una Olla Cocción lenta por esta causa.

  • No existe problema con la limpieza y menos desgaste

Hacer una receta en una olla es un modo de limpiar y lavar menos luego de el almuerzo hecha de este modo. Esta es otra ventaja de la olla cocción lenta, que nos ahorra tiempo. No es esencial que te quedes junto a la cacerola, ni revolver con una cuchara o cucharón con la finalidad de que la comida no se pegue. La olla a presión igualmente minimiza el tiempo de cocción, abaratando la energía que requieres para la cocción y reduciendo tus recibos.

Más información sobre las ollas cocción lenta

¿Para qué se utiliza una olla cocción lenta?

Para comenzar, dos enunciados sobre la olla cocción lenta. Una olla cocción lenta es un aparato que se utiliza para cocinar a alta presión. Logras utilizar tu olla cocción lenta para preparar sopas, platos de carne y verduras. Las judías, alubias, garbanzos son los platos más rápidos de preparar. Están utilizables diferentes prototipos de ollas, pero las más corrientes son la olla lenta y la olla crock pot. Debido al desarrollo de cocción a alta presión, por favor lee el manual de comprador cuidadosamente.

¿Qué olla cocción lenta elegir?

Hay muchas marcas de ollas cocción lenta en la tienda. Los más famosas siendo:

Olla Cocción lenta Fissler

Olla Cocción lenta Monix

Olla Cocción lenta Fagor

Olla Cocción lenta Lacor

Todos ellas son de suprema calidad y muy recomendables.

En la oportunidad de elegir la olla cocción lenta apropiada para su hogar, es recomendable tener en cuenta la capacidad, la cantidad de componentes y el material. Las ollas cocción lenta de aluminio son más económicas y conducen la temperatura a mayor velocidad, sin embargo pierden la temperatura de la misma manera. Las ollas cocción lenta de acero inoxidable son de muy buen gusto y principalmente de buena calidad. El calor dura más tiempo, por ello se sostiene caliente más tiempo.

El acero inoxidable también es más sano para emplear. Las másvendidas adquiridas en las tiendas son las ollas cocción lenta con un volumen de aprox. 3 l y 5 l. Al seleccionar un modelo u otro, tienes que guiarte por la cantidad de las personas que habitan. También merece la pena recordar cómo cocinar en una olla cocción lenta. Para que la olla origine la presión correcta, debe comprender una cantidad pequeña de líquido (es decir, 1/4 de la capacidad de la olla) para acelerar la cocción. Cuando se preparan alimentos grandes o espumosos , solamente se debe llenar la olla cocción lenta hasta la mitad de su capacidad. Recomendamos especialmente las ollas Fagor o Fissler, siendo las más buscadas del mercado. Igualmente de la marca que maneja nuestras ollas cocción lenta, asimismo aconsejamos las ollas Fagor y Monix.

¿Dónde comprar una olla cocción lenta?

¿Es buena idea adquirir una olla cocción lenta?

¡Sí, lo es! La olla cocción lenta tiene varios beneficios. Esto incluye la oportunidad de recortar considerablemente el tiempo de cocción, lo que hace la olla cocción lenta sea ideal para personas ocupadas. Esta es una gran elección para quienes quieran comer saludablemente. La olla cocción lenta permite cocinar sin añadir grasa. Los productos preparados en ella guardan su sabor y textura natural. Cocinar en una olla cocción lenta no requiere mucha líquido. también ayuda a resguardar una gran cantidad de vitaminas y sales minerales. Una olla cocción lenta no sólo ahorra agua, sino también gas y electricidad. También tiene el beneficio de reducir el aroma de la comida cocinados en el hogar (gracias a su cierre hermético) y es versátil, ya que puede utilizarse en cualquier tipo de fuego.

Nuestra recomendación en cuanto a dónde comprar: Carrefour; Amazon; Corte Inglés; Media Mark; Alcampo; Ikea; Lidl y Hipercor, resaltando especialmente el e-commerce de Amazon, donde los precios son más económicos.

Opiniones para preparar en la olla cocción lenta

Todos los momentos de cocción en la olla cocción lenta son aproximados y se indican, en el momento en que el agua de la olla ebulle. Para los consomés, ubica los componentes completos en la olla cocción lenta, cierra la cubierta y el caldo debe estar listo media hora después de que el agua haya hervido. Aconsejamos cocer caldos que necesiten una olla cocción lenta, como garbanzos o habas, en el que los granos necesitan un mayor período para cocerse en una olla común. La olla cocción lenta asimismo nos facilita el momento de cocinar el caldo. Descubrirás simpatizantes y adversarios de la gastronomía a presión, pero solo deseamos mencionar que puedes realizarlo. Los que adoran cocinar el consomé en una olla cocción lenta elogian la claridad y viveza del sabor. Diferentes personas igualmente arreglan la carne en una olla cocción lenta. La olla cocción lenta no nos permite preparar la carne con la cubierta crocante, así que es fundamental dorar la carne en una sartén antes de cada guiso para “cerrarla”. Además producirás un resultado de piel crujiente.

Por qué puede explotar una olla cocción lenta

¡Ten cuidado! El vapor presurizado se acumula en la olla cocción lenta, por lo que abrirla puede ocasionar graves quemaduras. En consecuencia, nunca retires la tapa a la fuerza. Si no se abre, garantiza que la válvula de escape se ha abierto y que la presión de aire puede salir de la olla, causando la descompresión. Es posible apurar esta etapa refrescando la olla a presión mojándola o colocándola fuera, al balcón o la ventana.

Accesorios para olla cocción lenta en modelos más costosos

  •  Una perilla de ajustar – puedes graduarla con el fin de que se ajuste a tu comida en particular.
  • Un aporte adicional de vapor – además te facilita cocer distintos tipos de comidas a la vez.
  •  La olla cocción lenta con termómetro – esto da la libertad de señalar con precisión el tiempo en que el agua de la olla ha obtenido el grado de ebullición y estimar la duración necesaria para elaborar los alimentos.
  • Temporizador incorporado – deja planear el intervalo de elaboración de un menú con anticipación.

Ollas cocción lenta: advertencias de uso

Analiza las instrucciones de manejo.

La principal y más importante pauta es leer las normas de utilización antes de iniciar a asar con la olla de presión. Cada manual de reglas incluye información básica sobre cómo usar la olla cocción lenta. Las ollas cocción lenta se difieren en el diseño, los estilos de inicio y ajuste, e incluyen diversos prototipos de mecanismos de seguridad. Abreviando, es fundamental conocer que cada manual comprende una descripción de la olla cocción lenta, un esquema de cómo abrir y tapar la olla cocción lenta, cómo cubrir la olla cocción lenta con la presión precisa y mayor, y cómo humear en una canasta.

Nunca hagas mucha fuerza la olla cocción lenta para despejarla.

Si no abre sola la olla cocción lenta, no la hagas mucha fuerza. Primero revisa que la colocación de descompresión está ajustada para dejar escapar la comprensión. Comprueba también si el indicador de presión está en el nivel más pequeño. Ten en cuenta que puedes descender la comprensión refrescando la olla cocción lenta bajo agua fresca. La olla cocción lenta permite abrirse sin aplicar la brutalidad cuando no hay fuerza del gas. No abras la tapa de la olla de presión a la fuerza, ya que lograrías finalizar con un accidente.

de la junta es primordial para el buen funcionamiento de la olla express. La junta debe estar bien puesta y adecuadamente limpiada. La junta debe ser lavada y secada posteriormente a cada manejo. Si la junta está mal, reemplázala cuanto antes. Éste es un componente que se estropea en la olla cocción lenta, por lo que es conveniente cambiar la junta cada año. La junta se conecta a su tipo de olla cocción lenta.

No conserve la comida en la olla cocción lenta.

Hay muchos motivos para no conservar comida en la olla cocción lenta. Una olla cocción lenta es una olla de acero inoxidable, y como notas, es un material de cocina de valiosa propiedad. No te sugerimos para guardar alimentos, ya que los componentes contenidos en el acero inoxidable pueden impregnar en los alimentos y perjudicarlos. El aspecto de su olla cocción lenta es importante para que marche correctamente. Guardar comida en una olla de acero inoxidable logra, en incidentes desmedidos, originar la corrosión de la olla. La última utilidad importante es que la express se lava mejor prontamente al instante de cocinar y enfriar. El propósito esencial es preservar la calidad de su olla cocción lenta.

No enjuagues la tapa en el lavavajillas.

Numerosos productores revelan que no recomiendan limpiar la llave en el lavavajillas. Por supuesto, los desperfectos proveniente del empleo del lavavajillas no son objeto de revisión. Es una beneficiosa idea de concebir el hábito de limpiar la llave inmediatamente después de cocinar. Todo lo que solicitas es una esponja fina y una solución para lavar platos. Certifica de que el conductor de vapor y la junta estén fregados. Estos son motivos fundamentales que garantizan la seguridad al cocinar.

¿Cómo usar olla cocción lenta?

Instrucciones para cocer alimentos en la olla cocción lenta.

Inicialmente sitúa los ingredientes a utilizar en una olla cocción lenta llena de agua hasta 1/3 de alto, y seguidamente tápala bien. Luego de encender la cocina, espera que la válvula se suba y comience a silbar. Ahora reduce la intensidad para que el silbido sea silencioso e inicia a medir la duración necesaria para elaborar las comidas. Para pechugas de pollo y carne guisada, son quince y veinte minutos respectivamente, para patatas 8 minutos, sopas 6 minutos y para platos ligeros son 5 minutos.

En el momento en que se guisan comidas que aumentan de tamaño (por ejemplo, frijoles), completa la olla solo hasta la parte media con agua.

  • Los alimentos a base de leche no deben ser cocinados con una olla cocción lenta.
  • Cuando finalices de cocinar, no abras la tapa de inmediato, primero gira la válvula para dejar que salga la presión.

¡Quiero ya mi olla cocción lenta! Opiniones finales

La olla cocción lenta es un producto que cuenta con varios beneficios y es ideal para cualquier hogar moderna. Mas preparar platos con ella no es tan fácil de la misma manera que en los ahora, populares aparatos de thermomix, es una opción muchísima más barata y menos difícil. Reflexiona en tener una olla a presión en tu casa y observa por ti mismo, lo que tiene para brindar.