Comparativa de ollas de cobre

Sólida, fiable, de cocción rápida y adecuada de usar. ¿A qué nos referimos? ¡Una olla de cobre! Es la olla correcta para la persona ocupada. Demostramos cómo trabaja y si vale la pena adquirirla.

¿Qué es una olla de cobre? Características

Una olla de cobre, es una herramienta usado para elaborar platos en un ambiente cerrado. Metes los ingredientes adentro, y seguidamente la cierras bien. La temperatura origina un crecimiento de la presión en la cacerola, y ello permite que el proceso de cocción sea más rápido. Las cacerolas son generalmente construidas de aluminio o acero inoxidable.

Los beneficios y los contras de una olla de cobre

¿No tienes mucho tiempo para hacer comidas? ¿Trabajas por bastantes horas o en casa los peques te limitan el tiempo que tienes que disponer para cocinar?. Con una olla de cobre, puedes cocinar tu comida favorita más rápido que en la sartén o la olla común. En virtud del aumento de presión, que maximiza significativamente el tiempo de cocción. La olla de cobre permite cocinar un plato al menos la tercera parte, y en ocasiones 2 o tres veces de una forma más rápida. También, la cacerola está tapada herméticamente en el proceso de cocción, así que no tienes que estar de pie y revolver la comida, verificando de que no se queme, este es otro factor que nos disminuye tiempo en la cocina.

Mira las mayores ventajas de usar ollas de cobre:

  •  Calidad superior de los alimentos

El escaso período de preparación de las legumbres y hortalizas en olla de cobre además interviene en sus propiedades dietéticas y su apariencia. Cocinar en un tiempo más breve significa que conservan más sustancias nutritivas, aunque también tienen un tono más grato, firmeza y gusto – quedan mejor en el plato y abren el apetito hasta a los exigentes.

En una olla de cobre se pueden cocinar un conjunto de alimentos utilizando una mínima porción de grasa, lo cual resulta ser casi imposible de decir al referirse a comidas preparadas en la sartén, por decir algo. Entonces si quieres reducir tu energía calorífica y comprar una alimentación sana, vale el esfuerzo adquirir una olla de cobre en la cocina.

  • Olla de Cobre destinada a alérgicos

Los utensilios modernos de esta clase no contienen níquel, que puede separarse de la olla mientras dura la cocción y desembocar en alergias en los individuos sensibles a este metal. Si tu parientes o tus amigos son alérgicos al níquel, igualmente tendrías que tener en cuenta la probabilidad de adquirir una Olla de Cobre por esta causa.

  • No hay problema con la limpieza y menor deterioro

Preparar una receta en una cacerola es una manera de realizar menos limpieza y lavado después de la cena hecha de esta forma. Esta es otra ventaja de la olla de cobre, que ganamos tiempo. No se requiere que te quedes junto a la olla, ni revolver con una cuchara o espátula para que la comida no se adhiera. La olla de presión también reduce los minutos de cocinado, abaratando la energía que empleas para cocinar y minimizando tus gastos.

Más información sobre las ollas de cobre

¿Para qué se emplea una olla de cobre?

Para empezar, dos oraciones sobre la olla de cobre. Una olla de cobre es un dispositivo que se utiliza para cocinar a elevada presión. Puedes emplear tu olla de cobre para cocinar sopas, platos de carne y verduras. Las judías, alubias, garbanzos son los menús más rápidos de cocinar. Están disponibles diferentes prototipos de ollas, pero las más corrientes son la sartenes de cobre y la cazuela de cobre. Debido al procedimiento de cocción a alta presión, por favor hojea el manual de usuario cuidadosamente.

¿Qué olla de cobre escoger?

Existen varias marcas de ollas de cobre en el mercado. Los más famosas siendo:

Olla de Cobre San Ignacio

Olla de Cobre Le Creuset

Olla de Cobre Crock pot

Olla de Cobre Essen

Todos ellas son de suprema calidad y dignos de recomendación.

A la hora de elegir la olla de cobre apropiada para su espacio culinario, vale la pena considerar el espacio, la cantidad de componentes y el material. Las ollas de cobre de un material blanco y liviano son de bajo precio y transmiten la temperatura más rápido, sin embargo abandonan el calor de la misma manera. Las ollas de cobre de acero inoxidable son de muy buen gusto y sobre todo de primera. El calor dura un período mayor, por eso se queda caliente por un tiempo mayor.

El acero inoxidable asimismo es más beneficioso para utilizar. Las másvendidas adquiridas en en nuestra web son las ollas de cobre con una disposición para aprox. 3 l y 5 l. Al preferir una capacidad, tienes que basarte en la cantidad de las personas que habitan. También vale la pena recordar cómo cocinar en una olla de cobre. Para que la olla provoque la presión adecuada, tiene que incluir una cantidad pequeña de líquido (es decir, 1/4 de la capacidad de la olla) para apresurar el hervido. Cuando se cocinan alimentos grandes o espumosos , únicamente se tiene que colmar la olla de cobre hasta la mitad de su volumen. Aconsejamos en especial las ollas Essen o Le Creuset, siendo las más buscadas en las tiendas. Además del distintivo que domina nuestras ollas de cobre, asimismo aconsejamos las ollas Amc o San Vicente.

¿Dónde comprar una olla de cobre?

Hoy en día puedes comprar estos utensilios en muchas tiendas. las más populares, como no, son Carrefour; Amazon; Corte Inglés; Media Mark; Alcampo; Ikea; Lidl y Hipercor. Si lo que quieres son los precios más económicos te aconsejamos ir directamente a Amazon y compra online, la que más les gusta a los clientes.

El uso de una olla de cobre es muy útil en el hogar. Te ayudará a preparar comidas con menos grasa en corto tiempo. Cocinar usando una olla olla de cobre puede reducir el tiempo de preparación hasta en un 70%. Además, está forma asegura que los alimentos no pierdan vitaminas y minerales mientras se cocinan. Al preparar la comida en una olla de cobre se disminuye el consumo de tiempo y dinero, pero también se obtiene comodidad y comidas saludables.

Consejos para cocer en la olla de cobre

No cocines alimentos de origen lácteo en la olla de cobre.

La leche es un producto muy delicado y habitualmente provoca que en la olla se sobre caliente. Asimismo logra su punto de ebullición muy rápidamente. Te recomendamos cocinar el lácteo y los alimentos de origen lácteo en ollas y sartenes especialmente diseñadas con este propósito. Existe, por supuesto, excepciones a toda regla, y también nos hallamos adaptados con los alimentos que empleamos, el lácteo para preparar en olla de cobre. Un ejemplo es el lomo de carne blanca guisado en leche preparado en una olla de cobre. Es bueno destacar, no obstante, que se tiene que usar medio vaso de agua por cada recipiente del lácteo.

Qué presión alcanza una olla de cobre

¿Es seguro preparar alimentos con la olla de cobre?

¡Desde luego! Hay una válvula seguridad especial en la tapa, por medio de la cual sale el vapor. Esta es una forma efectiva de prevenir que el vapor se escape velozmente, por el contrario, alcanzaría producir una explosión. las comidas pequeñas como los cereales o el arroz no deben cocinarse en la olla a presión debido al tamaño pequeño de la abertura de la tapa. Este modelo de alimentos pequeños lograrían estorbar la válvula, produciendo que la presión incremente aceleradamente y la olla explote.

Accesorios para olla de cobre en modelos de precio elevado

  •  Una perilla de graduar – consigues ajustarla para que se adapte a tu comida en especial.
  • Un aporte agregado de vapor – igualmente te facilita cocer distintos tipos de productos simultáneamente.
  •  Una olla de cobre con termómetro – esto da la libertad de señalar con precisión el tiempo en que el agua de la olla ha obtenido el punto de ebullición y estimar la duración necesaria para elaborar la comida.
  • Temporizador añadido – facilita planificar la duración de elaboración de un plato con antelación.

Ollas de cobre: advertencias de uso

Revisa las instrucciones de uso

Antes de cocinar cualquier comida en la olla de cobre, asegúrate de leer el manual. Diversos productores no recomiendan que se limpie la tapa de la olla en el lavavajillas, con el propósito de que el posible deterioro no se conviertan en objeto de devolución. Cada olla de cobre tiene un diseño distinta y forma de tapar y abrir la válvula de seguridad. El manual del mismo modo deben incorporar datos en cuanto a cómo se debe preparar la comida, específicamente sobre de que manera llenar la olla con un mínimo y un máximo de agua.

No podemos freir la comida en una olla de cobre, la cacerola tiene que retener una cantidad apropiada de agua mientras dure el cocinado o el hervido, máximo dos terceras partes de la capacidad y mínimo de 2 vasos.

de la junta es importante para el buen trabajo de la olla express. La junta debe quedar bien colocada y correctamente limpiada. La junta debe ser lavada y secada pasado cada empleo. Si la junta está mal, renuévala cuanto antes. Éste es un dispositivo que se estropea en la olla de cobre, por lo que es aconsejable reemplazar la junta cada período. La junta se ajusta a su tipo de olla de cobre.

No guarde la comida en la olla de cobre.

Hay muchos motivos para no conservar comida en la olla de cobre. Una olla de cobre es una olla de acero inoxidable, y como percibes, es un material de cocina de valiosa calidad. No te aconsejamos para reservar alimentos, ya que los compuestos contenidos en el acero inoxidable consiguen acceder en los alimentos y estropearlos. La calidad de su olla de cobre es primordial para que funcione acertadamente. Guardar comida en una olla de acero inoxidable consigue, en incidentes desmedidos, ocasionar la corrosión de la olla. La última utilidad esencial es que la express se lava mejor inmediatamente luego de cocinar y bajar la temperatura. El sentido esencial es garantizar la excelencia de su olla de cobre.

No enjuagues la llave en el lavavajillas.

Muchos industriales opinan que no aconsejan lavar la válvula en el lavavajillas. Por supuesto, los daños proveniente del empleo del lavavajillas no son objeto de demanda. Es una beneficiosa forma de generar el hábito de enjuagar la tapa prontamente después de cocinar. Todo lo que solicitas es una esponja sutil y un líquido para lavar platos. Cerciórate de que el conductor de vapor y la junta estén enjuagados. Estos son factores esenciales que aseguran la seguridad al cocinar.

¿Como uso mi olla de cobre?

  •  Arreglando su olla de cobre:

Si el menú lo necesita, instala una sujección especial en la olla de cobre.

Vierte la cantidad exacta de agua (que detallará en la receta) en la olla de cobre, y luego coloca la comida.

Observa con detenimiento y comprueba que el agujero de ventilación de <strong>la tapa de la olla de cobre no esté obstruida</strong>.

Coloca la tapa de la olla de cobre y confirma de que sus mangos estén directamente sobre cada mango de la olla de cobre. La tapa debe cuadrar bien en toda la superficie de la cocina. Entonces sella la olla de cobre.

Enchufa el regulador de presión al orificio de ventilación.

  •  Cocinar en una olla de cobre

Coloca la olla de cobre sobre la olla y observa la olla de cobre, la aguja debe inciar a temblar si la olla está bien cerrada.

Acomoda el punto de hervor de la olla de cobre de forma tal que el señalador de presión se desplace lentamente de un sitio a otro a una velocidad continuo. Sólo desde este momento se puede a contar el tiempo de cocción.

Ten en cuenta el periodo de cocción especificado en la receta (cada receta debe tener un periodo diferente) y minimiza el vapor del interior de la olla según lo recomendado.

Si aparecen gotas en la rendija de respiración de la olla de cobre, reduce la presión dentro de la olla. Luego de abrir la válvula de ventilación, aguarda hasta que la presión dentro de la olla se la misma que la exterior.

Remueve la tapa de la olla de cobre, teniendo cuidado de no quemarte. La comida está lista.

¡Quiero ya mi olla de cobre! Opiniones finales

Este manual indica la preparación en una olla de cobre. Una olla de cobre es bastante más que una olla clásica y necesita un uso especial. Es un aparato que produce una elevada presión interna, por lo que es importante sentirse seguro al usarla. Lee sobre los siguientes fundamentos de la cocción a presión y utilízalos para cocinar de forma rápida y segura.